El Debut

El debut del Club Atlético Pampero fue frente a Cazón Fútbol Club el 30 de Septiembre de 1928, en Polvaredas y con un triunfo por 2 a 1. El local formó con José Aguilera, Ayhalmar Enz, Erardo Irayzoz, Víctor Elordieta, Alberto Altabegoite, Rosendo Santías, José Mondragón, Antonio Boveta, Julio Aldave, Francisco Barone y Juan Parma.

Cada uno de los jugadores debía comprar su camiseta que era con rayas verticales azules y blancas, y costaban 3,50 pesos moneda nacional. Los simpatizantes colaboraban abonando el camión que los transportaba.

Los primeros encuentros se disputaron con divisiones inferiores, ya que los únicos que contaban con un plantel de primera división eran el Club Huracán y Jacobo Urso de Saladillo.
A partir de ahí, y en el término de tres años, con el surgimiento de nuevos jugadores se logró armar un equipo que estaba a la altura de los mejores del momento. El equipo formaba con; Juan Linaza, Ernesto Harrington, Víctor Elordieta, Raúl Linaza, Alberto Altabegoite, Ángel Impemba, José Mondragón, Alfredo Smith, Horacio Linaza, Francisco Barone y Juan Parma. No contaban con un Director Técnico y eran dirigidos por el capitán del equipo.